Isabel Remuñán Soengas
11.05.2015
En la clase de hoy, hemos
empezado recapitulando sobre la clase anterior, a la cual no he podido
asistir.
Empezamos diciendo algunas
técnicas de apertura y cierre, una de ellas es "lápices al centro" que ya habíamos realizado anteriormente en la
asignatura de elaboración, que consiste en que no se puede escribir hasta que los
alumnos tengan las ideas claras y estén todos de acuerdo. Otra es "1-2-4",
primero individual y en pareja, y más tarde en grupo.
Procesamiento de la
información, podría estar el folio giratorio, es la más utilizada para este
momento, o la entrevista simultánea. En infantil solo se va a utilizar dos o
tres técnicas porque aún no dominan la escritura, para que las que hacen las
hagan bien, son técnicas relativamente sencillas.
Recapitulación de lo
aprendido
¿Cómo se produce el
andamiaje?
Siempre iremos de más a
menos, es decir, de estar todos a tener que dar cuentas yo individualmente, en
el primer momento trabajo grupo-tutoría compartida, en un segundo momento,
trabajo grupal + trabajo individual, en el tercer momento, trabajo individual +
trabajo grupal, y en el momento cuatro ya trabajo individual.
El primer momento de la
asamblea, activar los conocimiento sobre lo que hemos hecho el fin de semana,
la profe presenta los contenidos mediante rutinas y de forma atractiva.
Tras el video, lo primero
es la cultura de cooperación, a continuación el segundo y el tercer ámbito que
son los más significativos, son la red de aprendizaje y todo lo que tiene que
ver con los roles, el cuarto es la red de enseñanza, con el trabajo en grupo.
¿Qué ventajas tiene trabajar así? Mejor rendimiento académico, su capacidad
cognitiva y las capacidades socio afectivas, buscamos la cohesión y las
actitudes positivas. Aquí adjunto un breve vídeo sobre el andamiaje, para un
mejor conocimiento sobre el tema.
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